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Siete consejos para sacar provecho del Twitter de tu empresa

Written By Unknown on jueves, 25 de febrero de 2016 | 1:00

El portal web El Emprendedor comparte siete consejos para sacar provecho del Twitter de tu empresa.

“La cuenta debe ser un reflejo de la marca:
Muchos empresarios no aprovechan de la mejor manera el Twitter en cuanto a identificación se refiere. Es por ello que habrá que utilizar el logotipo de la empresa como la imagen de la cuenta Twitter; y obviamente el nombre de la cuenta debe el de la marca.

Ir más allá de los mensajes de marketing:
Todo empresario emprendedor busca utilizar primordialmente el Twitter para promocionar sus productos y servicios; pero si estas se convierten en el único tipo de tuits que se comparte, puede llegar a aburrir a los seguidores. Es recomendable publicar mensajes personalizados a los consumidores (interactuar con ellos) y compartir artículos que puedan ser útiles para ellos.

No ignorar las menciones acerca del servicio al cliente:
A través de esta red social los seguidores (clientes) publican su opinión acerca de los productos o servicios que se ofrecen, los cuales no hay que ignorar, pues es importante monitorearlos y conocer cuáles son las preocupaciones y recomendaciones del cliente. Otra opción es crear una cuenta secundaria de la marca exclusivamente para el servicio al cliente.

Emplear los hasgtags (etiquetas) de forma inteligente:
Los hashtags (palabras precedidas por el símbolo #) son importantes para que la marca pueda llegar a los usuarios que no siguen la cuenta. Publicando un tuit con una etiqueta en específico, otros usuarios interesados en el tema pueden llegar a él de manera más rápida. Por ejemplo, si publicamos un tuit con el hashtag #emprendedor, las personas que busquen esta etiqueta podrá ver lo que se publicó.

Tratar de crear concursos:
Creando concursos ofreciendo al ganador algún producto o servicio, generará inmediatamente comentarios positivos de los usuarios; lo que irá propagándose en la red social y le dará credibilidad a la empresa, además de ayudar a vender más productos.

Realizar un seguimiento analítico de la cuenta:
Por medio de varias herramienta, como Followerwonk o Tweriod, permite a los empresarios emprendedores conocer información como por ejemplo la hora en que los seguidores de la cuenta de la marca son más activos; con esto se conocerá el horario en que se puede comercializar óptimamente.

Limpiar la cuenta:
Es recomendable dejar de seguir a cuentas que pueden ser consideradas como spam, de baja calidad y además aquellas cuentas que no siguen a la marca de vuelta con el fin de seguir únicamente a usuarios confiables.”


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