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Claves para ser un buen mesonero

Written By Unknown on jueves, 22 de enero de 2015 | 7:17


Apuntes del buen Camarero


Un buen camarero siempre debe estar atento a las necesidades del cliente. Observando la mesa puede intuir o preveer sus posibles necesidades y acudir en su ayuda.( Ej: se termina el vino, se cae un cubierto al suelo, se termina el pan, etc.).



Un buen camarero nunca debe tratar tutear a los clientes, incluso aunque sean conocidos o habituales. De la misma manera, tampoco el cliente debería tutear al camarero.



En el caso de que el camarero no se encuentre atento a una determinada mesa puede ser advertido por el cliente levantando la mano, nunca llamándolo a voces, con golpes en la mesa o en cualquier otro elemento ( Ej: haciendo ruido con el vaso, el plato, el cubierto; o bien dando palmadas o saliendo a por el de la mesa).



Si lo que desea es pedir la cuenta, se puede hacer un pequeño gesto de firma o escritura sobre la mano, que será interpretado por el camarero como la solicitud de la cuenta. El camarero siempre debe presentarla a quien se la ha pedido, salvo que le hagan cualquier otro tipo de indicación previa al respecto. Por tradición, aunque ha cambiado mucho en los últimos tiempos, si hay una pareja, se suele presentar la cuenta al caballero.



En el caso de tener algún tipo de problema con el cliente, que el propio camarero no puede solucionar o que se le va de las manos, debe solicitar la presencia del jefe de sala, de un superior o del propio dueño del negocio. No es correcto que un camarero se enrede en una discusión; mucho menos llegar a las manos.



En fin, un camarero profesional debe saber hacer bien su trabajo, por qué lado servir y retirar la comida, la bebida, etc., respetar el ritmo de los clientes a la hora de comer, saber afrontar los imprevistos, hacer buenas sugerencias, informar correctamente y comportarse delante de los clientes. El éxito de un establecimiento no sólo depende de la calidad de sus productos y sus elaboraciones sino también del comportamiento y profesionalidad de su personal.



Fuente: http://apendicedelaescueladelchef.blogspot.com


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