Ya sabemos que ninguna empresa debe mantenersa fuera del ámbito digital, pero ¿qué tan importante es contar con una persona especializada para manejar nuestra imagen en la web 2.0? Toma nota de las ventajas de tener un Community Manager en tu empresa.
Las redes sociales han revolucionado el mercado digital, y han nacido nuevos comportamiento en los consumidores, un hecho al que no puede permanecer indiferente ningún tipo de empresa. Y es normal que en muchos casos las Pymes decidan hacerse cargo ellas mismas del manejo de sus redes sociales, pero no siempre se trata de la mejor opción.
La presencia en las redes sociales no pasa simplemente por la creación de una cuenta y la búsqueda constante de seguidores, sino que requiere de un análisis adecuado del tipo de público al que se dirige la empresa, el contenido que estas personas requieren, las mejores horas para las publicaciones, la interacción constante con los usuarios, etc. No se trata de publicar solamente ofertas e información de nuestros servicios, sino de generar contenido de interés que permitan que los usuarios se interesen e identifiquen con nuestra marca.
Un Community Manager es quien se relaciona con los clientes, atiende sus sugerencias y les da la respuesta que esperan en base a estudios y estrategias específicas. La marca necesita crear un puente entre el cliente online y la marca, además de cuidar su reputación en la red, y este profesional es quien conoce las herramientas para lograr cada uno de estos objetivos.
Por ello, algunos de los principales beneficios de contar con un Community Manager dentro de la empresa son:
Ahorro de tiempo
Este profesional vive conectado a las redes sociales ofreciendo al público una respuesta rápida, conoce las palabras clave que debe llevar el contenido para que en poco tiempo sea leída por los clientes, además de analizar al público e implementar estrategias que se adecuen específicamente a ellos. De esta forma la empresa se evita pérdida de tiempo y dinero, mientras brinda un mensaje claro y efectivo a su público en la red.
Atención al cliente
Cada vez más empresas usan la web 2.0, ya que saben que es un gran nicho para conseguir clientes, además son herramientas en donde la opinión del público juega un rol muy importante. A través de social media el Community Manager atiende cada sugerencia o duda del usuario, responde y soluciona quejas que ponen en riesgo la reputación institucional y mantiene al público informado periódicamente con datos de interés.
Convierte a los usuarios en clientes
El Community Manager es el encargado de gestionar una comunidad que se familiarice con la marca, de su relación con el público y creatividad depende lograr este objetivo.
Posicionamiento en la red
Promocionarse en las redes sociales no necesita de grandes inversiones, inclusive estar en ellas no es tarea complicada, lo que si es complicado es mantenerse visible en una red donde existen millones de marcas buscando un lugar. Un Community Manager conoce las herramientas para lograr posicionamiento en poco tiempo.
Si bien las Pyme no siempre tienen el presupuesto (ni la necesidad) para contar con un Community Manager a tiempo completo, sí pueden contactar con diversas empresas que ofrecen el servicio tercerizado de manejo de redes sociales. De esta manera, la imagen de tu empresa podrá continuar creciendo sin que tengas que ver afectado el futuro financiero de tu negocio.
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