Es una buena práctica gerencial entregar pagos extras a los colaboradores cuando se acercan las vacaciones. Pero… ¿y que tal si fueran regalos? Conoce el caso de estos jefes que han demostrado el aprecio por su equipo con grandes gestos.
Tiempo realmente libre
En Estados Unidos no existe un tiempo estipulado para las vacaciones, por lo que Bart Lorang, CEO de la compañía startup FullContact, no solo ofrece generosas vacaciones pagadas, sino que también quiere asegurarse que sus empleados se las toman. Para hacerlo, Lorang da a cada uno US$7.500 cada año para que se lo gasten en descansar. El trato solo tiene una condición: los empleados deben desconectar totalmente del trabajo.
Cuestión de veteranía
Leonardo del Vecchio, unos de los hombres más rico de Italia y fundador de la firma de anteojos Luxottica -que maneja marcas como Ray-Ban y Oakley- celebró su cumpleaños 80 entregando unas 140,000 participaciones de la empresa a cerca ade 8,000 empleados. En total, un valor de unos US$10 millones en acciones del tesoro en la bolsa italiana. Según la portavoz de la empresa, Jane Lehman, el número de acciones que se dio a cada empleado estaba basado en la veteranía de cada uno de ellos. Cada participación está valorada en unos US$70 en la bolsa de Milán.
Compartir la riqueza
Cuando Ken Grenda vendió la compañía de autobuses propiedad de su familia en 2012, dividió un total de US$ 11,5 millones entre unos 1.500 trabajadores. La compañía depositó los bonos directamente en las cuentas bancarias de sus empleados como sorpresa el último día que controlaron el negocio. El “regalo” promedio fue de unos US$10.000, pero muchos empleados recibieron hasta US$23.000.
Temporada de dar
El antiguo festival de Diwali, asociado con la diosa hindú de la prosperidad, Lakshim, es la temporada de ofrecimiento más importante de India y coincide con el año nuevo hindú. En 2014 Savii Dholakia, CEO y propietario de la empresa de exportación de diamantes Hrishikesh Exporters regaló a sus empleados autos, joyas e incluso apartamentos por valor de US$8 millones como recompensa por lograr objetivos. Más de 1.200 de sus 7.500 empleados en Surat, India, han recibido tal muestra de generosidad.
Vacaciones con los colegas
En mayo de 2015, Li Jinyuan, presidente del conglomerado chino Tiens Group, pagó a 6.400 de sus empleados un viaje de cuatro días a Francia como celebración del 20 aniversario de la compañía. El viaje además generó muy buena prensa cuando los empleados rompieron un récord Guinness tras representar un juego de palabras en una playa de la Costa Azul.
Fuente: Plusempresarial.com
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