Una investigación de la Universidad de Windsor, en Canadá, que siguió a 56 trabajadores del rubro de tecnología de la información, encontró que aquellos que escuchaban música completaban las tareas más rápido y se les ocurrían mejores ideas que los que no lo hacían, publicó el portal El Comercio de Perú.
Al escuchar música, tu ánimo cambia y tu actitud también, debido a que las melodías tienden a aumentar la dopamina, que es la sustancia que se encarga de generar un estado de bienestar y concentración.
“Según los autores, la música puede ayudar a conseguir mejores resultados, ya que permite al cerebro asociar el trabajo con algo que considera positivo y que vale la pena repetir”, comentaó Sergio Mora, neurobiólogo y profesor de Farmacología y Neurociencias de la Universidad de Chile.
Aquí reindicamos cuál es la música más adecuada para incrementar tu productividad:
- La música clásica y barroca es ideal para resolver problemas, hacer síntesis o analizar tareas.
- Las canciones con instrumentos de cuerda, por ejemplo las de Mozart, son las que más aumentan la concentración, ya que presentan un perfecto equilibrio entre melodía y ritmo.
- Ek rock, hip-hop o punk son ideales para actividades que requieran movimiento, tales como la construcción, la carpintería o el deporte.
Fuente: Analítica.com
0 comentarios :
Publicar un comentario