Las clases particulares son excelente forma de tener un ingreso extra; muchas personas tienen grandes conocimientos que enseñar y hay muchos estudiantes ávidos por aprender. El portal web PlusEmpresarial comparte cinco consejos para convertirte en profesor particular:
“Prepárate:
Supongamos que eres un ingeniero de sistemas y quieres impartir clases de computación, o has estudiado Ingeniería y eres experto en todos los rubros de la matemática. Antes de dar clases a tu alumno, debes enfocarte en aquello que vas a enseñar y cómo lo harás.
Una de las razones por las que los alumnos reciben clases particulares es por su falta de atención en la escuela, instituto o universidad. Si no tienes tacto y no te enfocas en las debilidades y fortalezas del estudiante, tampoco aprenderá contigo. Si no aprenden, no logras tu objetivo; y con ello, no obtendrás una buena recomendación.
Comunicación y oratoria:
Aunque seas muy bueno en lo que hagas, tengas la experiencia y quieras transmitirla a tu alumno, una mala comunicación causará confusión y falta de entendimiento. Si eso es lo que te falta, alístate en clases de oratoria que te ayuden a mejorar tu comunicación, tus ideas y faciliten lo que quieres expresar.
Concéntrate en la publicidad:
Conseguir alumnos por recomendación es fácil, pero al inicio puede que no tengas nadie que te recomiende. Crea una página web, un blog y un Facebook profesional. La presencia digital no es costosa y te ayudará con la presencia en Internet. Serás más fácil de ubicar y tu información (habilidades, experiencia, conocimiento) estará a disposición de todos.
Fija un precio:
Compara en el mercado laboral cuánto es lo que cobran otros profesores particulares en base a la experiencia y conocimiento. No querrás ofrecer un precio desbordante ni tampoco cobrar algo que no se ajuste a la realidad.
Pasión y planificación:
No impartas clases particulares solo con la idea de ganar dinero. Enseñar a un alumno en una habitación o a 100 alumnos en un salón requiere pasión por lo que se hace. Si te frustras, te hartas o no logras tu objetivo, todos saldrán perjudicados.
Cada clase debe ser planificada. Evalúa las materias, separa todo por capítulos, prepara tus ejercicios y habla con los padres sobre qué es lo que se puede lograr en determinado tiempo y qué no.”
0 comentarios :
Publicar un comentario