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Consejos de cómo ser un buen gerente

Written By Unknown on domingo, 25 de octubre de 2015 | 18:39

En toda organización grande, existe una jerarquía de manejo que mantiene toda la operación sin problemas. Un buen gerente actúa como facilitador mientras se mezcla con el ambiente y ajusta pequeñas cosas por aquí y por allá para lograr un gran efecto. Ser un buen gerente tiene que ver con liderar calmadamente y ser un ejemplo. Es uno de los trabajos más difíciles que existe, en parte porque tienes que manejar egos y expectativas. Y también es uno de los menores reconocidos. A pesar de ésto, existen varios trucos del oficio que te ayudarán a manejar exitosamente toda tu responsabilidad, con estilo y empuje.

He aquí algunos consejos de cómo ser un buen gerente:

  • Sé bueno con tu equipo. Sin ellos, no podrás tener éxito.
  • Evita hacer que tus empleados se queden después del horario normal de trabajo. Respeta su tiempo y compromisos personales y ellos serán recíprocos con resultados excepcional para su gerente y organización.
  • ¿La compañía tiene una política por clima inclemente? Si no, desarrolla una. Una buena regla es seguir el horario de la escuela local. Si las clases fueron canceladas temprano, considera enviar a tus empleados a casa más temprano. Si las escuelas locales están cerradas, los empleados deben usar tu propio juicio. No deben tener la sensación que deben arriesgar sus propias vidas viajando a trabajar si hay mal clima.
  • Nunca reprimas a un empleado públicamente, no importa qué tanto lo merezca.
  • Ser un buen gerente no significa complacer a la gente. Si un empleado sigue cruzando la línea o fallando al alcanzar las expectativas, usa la retroalimentación ocomunicación no violenta para corregir la situación. Si eso falla, consideradespedirlo.
  • Antes de tomar un paso drástico como el despido, considera transferir al empleado a otro departamento. Puede que mejore en un ambiente diferente.
  • Si el despido es absolutamente necesario, no le des automáticamente una mala referencia al empleado. Puede que no se haya adaptado al trabajo. Enfatiza las fortalezas y habilidades del empleado.
  • Celebra el éxito con tu equipo, ya sea darles una palmada en la espalda, llevarlos a almorzar o darles la tarde libre.
  • Los días de nieve presentan un problema para los empleados con hijos. La guardería o escuela puede estar cerrada. ¿Deberías permitir a tus empleados traer a sus hijos al trabajo en días de nieve? Revisa con el departamento de Recursos Humanos, ya que puede haber problemas de seguridad o con el seguro. Es importante respetar la vida personal y el tiempo de los empleados.
  • Olvídate te tus credenciales. La educación no te hizo un mejor gerente. Pero la experiencia puede contribuir a convertirse en un mejor gerente.
  • Interviene de inmediato cuando haya un conflicto entre empleados. No ignores el problema o sugieras que lo resuelvan entre ellos. Un empleado en esta situación frecuentemente se siente atrapado y sin poder, especialmente si el otro empleado es de mayor rango o tiene autoridad en la compañía. Agenda reuniones individuales con cada empleado y luego míralos juntos. Llama a un mediador de la empresa de ser necesario. Trata el problema específico, no quejas generales. "No me gusta tener que ayudar a Bob cuando se retrasa, porque nunca hace lo mismo por mí" es un problema específico. "No me gusta la actitud de Bob", es una queja general.
  • No regañes a todo el departamento por lo que una persona está haciendo mal. Por ejemplo, has notado que Jane llega tarde al trabajo. En lugar de enviar un correo electrónico grupal advirtiendo a todos que lleguen a tiempo, confronta a Jane en privado.

Fuente: http://es.wikihow.com/ser-un-buen-gerente 
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