El portal web PlusEmpresarial comparte diez tips para mejorar tu inteligencia emocional
“Comienza tu día activando tu cerebro. Escucha música, lee o realiza ejercicios para activar tu mente.
Alimenta bien tu cerebro. Deja de comer comida chatarra y evita los dulces. Consume más bien proteínas (pollo, huevo, pescado) y grasas saludables (Omega 3 y Omega 6)
Trata de no perder la curiosidad. Es muy importante que siempre aprendas cosas nuevas, a pesar de que no tenga relación con tu profesión o negocio.
Autocontrólate. Si estás pasando por situaciones desafortunadas, no dejes que los sentimientos de ira y enojo se apoderen de ti. Tampoco te desquites con tus compañeros de trabajo; y si eres empresario, no lo hagas con tus empleados. ¡Cálmate!
Trata de ser empático. Ponte en la situación de otras personas, y trata de entenderlas. Esto te ayudará a formar fuertes vínculos personales y de largo plazo.
No te estanques. Si te pasó algo, pasa la página. El tiempo que le dedicas a problemas, podrían servirte para hacer otras cosas importantes.
Tienes que establecer prioridades. Organízate y enfócate en los asuntos de mayor prioridad. No gastes energía en vano, ocupándote de cosas que no valen la pena.
De una vez, aléjate de la gente tóxica. Ya este tiempo de que te alejes de personas negativas, mentirosas, manipuladoras y sin metas.
Las siestas mentales. Para que seas más productivo, dale ‘aire’ a tu mente. Cada hora, debes de mover tu cuerpo, camina o por lo menos estira tus brazos.
Deja de hacer varias cosas a la vez. Si continuas haciendo varias tareas al mismo tiempo, a la larga tendrás estrés, si es que aún no lo tienes. Recuerda que el estrés es negativo para ti ya que afecta la productividad.”
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