El portal web SoyEntrepreneur comparte siete errores al dar primeras impresiones.
“No reconocer a alguien importante antes de haberse presentado
Todo emprendedor necesita de una hoja con diez personas que esté esperando encontrarse en algún evento en específico.
El impacto de responder primero a un rostro “conocido” ya sea por LinkedIn o Facebook siempre será mejor que cualquier otra alternativa.
Empezar a hablar de tu proyecto de inmediato
Preguntar y escuchar siempre nos brindará una mejor impresión que solamente hablar. Incluso si prestas atención antes de cuestionar, las personas percibirán en ti mayor conocimiento.
Sacar al tema gente en común
Claro que tener conocidos te puede poner en ventaja, pero ten cuidado con los nombres que dices ya que estos contactos pueden resultarte negativos.
Preguntar y preguntar sin ningún objetivo en especial
Para hacer una buena primera impresión necesitas ser claro. No utilices términos emotivos antes de que la otra persona lo haga y no desperdicies tu tiempo –ni el de los demás– hablando de cosas sin sentido.
Presumir de lo “mucho” que sabes
Claro que es importante “hacer tu tarea” y verte culto en ciertos temas. Pero una buena impresión será arruinada si no dejas de hablar de algo en particular o peor, si interrumpes cada respuesta con una corrección.
Distraerte por un amigo o alguien “más” importante
Todos odiamos ser “rechazados” rápidamente por una situación personal o por alguien más interesante.
Los emprendedores inteligentes saben cómo sonreír y mantener el contacto visual al momento de hacer la transición de conversaciones.
Vístete para destacar de la mejor manera
La ropa es lo que el ojo del espectador percibe. Tal vez tus jeans deslavados son una gran idea en tu trabajo, pero no al momento de presentarte ante ejecutivos.”
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