No podemos pensar en emprendimiento sin la aplicación de conceptos básicos de gerencia. El emprendedor no debe limitarse a su experiencia personal y al conocimiento del sentido común, es fundamental que tenga nociones fundamentales de cómo gerenciar nuevos negocios. Es recomendable que la persona que desea emprender y desarrollar una idea de negocio se forme en aspectos básicos sobre cómo gestionar un negocio. Hay que revisar cuales son las fortalezas del emprendedor y oportunidades de mejora a preparar y desarrollar.
Alan Randolph y Barry Posner (1993), en su libro Gerencia de Proyecto: Cómo dirigir exitosamente equipos de Trabajo enumeran 10 reglas para dirigir equipos de proyectos. A todo emprendedor, como líder de su proyecto, le será útil tener en cuenta estos 10 aspectos:
1.- Fije una meta clara.
2.- Precise los objetivos.
3.- Establezca puntos de control, actividades, relaciones y estimaciones de tiempo.
4.- Ilustre gráficamente el programa de trabajo en el tiempo.
5.- Capacite a las personas individualmente y como equipo.
6.- Refuerce el compromiso y el entusiasmo personal.
7.- Informe a todas las personas relacionadas con el proyecto.
8.- Estimule acuerdos al personal.
9.- Aumente el poder tanto suyo como el de los demás.
10.- Atrévase a acercarse con creatividad a los problemas.
Fuente: Analitica.com
0 comentarios :
Publicar un comentario