El portal web Emprendedores comparte cinco razones por las cuales salir al mercado con precios bajos es una mala idea:
“1.- Tu precio es el precio de referencia.
Le dice al mercado cuánto vale ese producto para el emprendedor.
2.- Desaprovechas una oportunidad con los clientes que verdaderamente van a valorar tu producto.
Los early–adopters siempre están dispuestos a pagar más por un producto/servicio.
3.- Va a provocar una reacción de la competencia.
Si la tendencia es a bajar el precio, ten por segura una guerra de precios.
4.- Te arriesgas a una canibalización interna de tu cartera de productos.
Si lanzas un nuevo producto que sustituye a otro producto de tu cartera de productos, subir el precio del nuevo es un error. Un precio más bajo contribuye a una transición más rápida de tus clientes del anterior producto al nuevo (y lo que a ti te interesa es una transición rápida). Eso si te quieres deshacer de esa línea de producto.
5.- Te arriesgas a ofrecer una mala imagen si luego lo quieres subir.
Ojo con lo que haces el primer año. No puedes bajar y subir y bajar. Si vas a cambiar de estrategia a los seis meses tienes que asegurarte.”
Fuente: (http://www.emprendedores.es/gestion/razones-no-debes-salir-al-mercado-con-precios-bajos)
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