El portal web PlusEmpresarial comparte seis hábitos que podrían llevar tu empresa a la ruina:
“No descansar lo suficiente:
No importa cuántos cafés te tomes en la mañana y cuántas ganas le pongas al día, no dormir o descansar las horas adecuadas disminuirá tu productividad a corto o a largo plazo. Estar ocupado y no dejar de trabajar no significa ser eficiente. Al fin y al cabo, mientras más productivo eres, más ingresos tienes.
Mal control de las finanzas:
Para un empleado, gastar su dinero no trae grandes riesgos. Pero si eres el jefe y no controlas tus finanzas personales, esto podría repercutir hasta en tu compañía. Estar preocupado por tu dinero todo el día no te beneficiará en nada y hasta cometerías una locura: usar la caja chica para cubrir tus gastos frecuentes.
No hacer ejercicio:
Si todo el día te la pasas sentado frente a la PC y no tienes una actividad física activa, tus habilidades no solo físicas, sino también mentales, se reducen. En la gerencia de un negocio, reducir tus habilidades es trágico.
Malas relaciones:
Las malas relaciones personales con otras personas, dentro o fuera de la compañía, te quitan energía para concentrarte en tus tareas empresariales. Date un tiempo para arreglar tus problemas con todos.
Luchas con los límites:
Si no fijas al 100% tus límites, el mundo se te cae encima con cada problema, disminuyendo tu productividad. Deja de pensar en las responsabilidades de los demás y preocuparte por ellas. Concéntrate en tus propios deberes y libera tu mente.
Negatividad:
Traer problemas personales o llegar estresado (y mantenerse así) al trabajo, hará que estés negativo todo el tiempo, incluso con tus empleados. Si los empleados no están felices, no son productivos. Y si no lo son, el trabajo sale mal; por ende, la empresa está en problemas. No te confíes ni pienses que tus colaboradores están forzados a trabajar en tu empresa “porque sí” o “porque tienen suerte”. Sobretodo sí son jóvenes, no dudarán en marcharse si solo ven un ambiente negativo en la oficina.”
Fuente: (http://plusempresarial.com/6-habitos-que-llevarian-tu-empresa-a-la-ruina/)
0 comentarios :
Publicar un comentario