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Cinco tips para ser más generoso al vender

Written By Unknown on miércoles, 18 de noviembre de 2015 | 1:00

El portal web SoyEntrepreneur comparte cinco consejos para ser un vendedor más generoso:

“1. Enfócate en crear una misión atractiva
Esto no debe ser algo que saques de la nada. Revisa lo que tu negocio hace actualmente, no importa qué tan mundano o insignificante parezca. Después enfócate en un producto derivado que pudiera dar un mayor significado, felicidad y resultado. Por ejemplo, un restaurante podría promover una mejor nutrición entre la comunidad; una tienda de ropa podría impulsar una mejor autoestima a través del estilo. Las ideas son ilimitadas.

2. Haz que la misión sea auténtica y se relacione con las ganancias
Un negocio puede impulsar el bien al mismo tiempo que potencia sus ganancias. Por ejemplo, TOMS Shoes, una famosa marca de calzado con sede en California, tiene su misión Uno por Uno. La compañía relaciona cada par de zapatos vendido con un par de zapatos nuevos para un niño necesitado. La empresa cuenta con un modelo de negocio poderoso y rentable en el que los clientes, tiendas asociadas y vendedores se sienten motivados a compartir, aumentando las ventas en el proceso.

3. Invierte parte de las ganancias en la misión
La misión de tu empresa debe involucrar algún mecanismo en el que parte de las ganancias sean donadas a causas que tienen un efecto multiplicador para crear un bien mayor. Algunos de los estadounidenses más ricos, como Warren Buffet y Bill Gates, ya hacen esto a través de The Giving Pledge. Para atraer a más negocios a la causa, he creado el movimiento del 3% de Regreso (3% Forward), que tiene una meta de 1 millón de emprendedores tomando la manda de proveer tres por ciento de sus ganancias a talentos o productos de causas que les importan.

4. Piensa fuera de la caja al donar
Tu forma de hacer algo por la comunidad puede involucrar no sólo dinero, sino también estrategias como entregar mentorías gratuitas o regalar productos o servicios a una causa. También podrías donar a una iniciativa innovadora en educación, salud o cuidado ambiental. O podrías invertir en una startup o pequeña empresa con un buen proyecto. Sólo necesitas enfocarte en lo que es importante para ti.

5. Crea un efecto multiplicador
Piensa en tu propia misión y caridad como un catalizador. Una pequeña cantidad puede fermentar algo grande en el mundo a la larga. Aprovecha tus talentos de emprendedurismo y de creación de negocios para enfocarte en las causas, organizaciones y negocios que tienen mayor impacto. Después enfoca tu misión en donar de acuerdo a ello. No temas a involucrar a tus clientes, ya que hacerlo genera otra razón para relacionarse con tu marca.”


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